bannerizquierda
bannerautogestion
bannercontacto
 
principios
autoridades
afiliados
normativas
actas
 
regimenprevisional2
aportes
escalasyexenciones
beneficiosdelregimenprevisional
 
sistemamutual2
caracteristicasybeneficios
 
 
 
sistemasubmutual
subsidiosreintegrables
reintegrablesmutual
reintegrableprevisional
hipotecarios
 
Inscripción Noveles Turismo
flecha
preguntasfrecuentes
instructivo
formularios
propiedadeseinversionaes
centrodejubilados
flecha 2
fanpage
seguroasistencial
informacionadicional

Sistema de salud de adhesión voluntaria

Es un Sistema de Cobertura de Salud de adhesión voluntaria. Posee diversos planes que se abonan mensualmente, accesibles a Ud. y su grupo familiar primario.
Este sistema de salud es un complemento en el caso que ya esté adherido a una Obra Social. Funciona por reintegro de gastos médicos, es decir, Ud. envía los comprobantes de gastos y de acuerdo al plan que abona se le efectúa la devolución de un porcentaje de lo abonado.

Los afiliados al Sistema del Seguro Asistencial tendrán prestaciones como: óptica, odontología, ortopedia, bioquímica, kinesiología, consultas medicas ambulatorias, psicoterapia, gastos en medicamentos y alta complejidad al cabo de un periodo de afiliación.
La condición es que los mismos estén contemplados en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas y en la normativa de Caja Prever.

El Funcionamiento

Su adhesión se realiza presentando los formularios correspondientes que se detallan al final. Una vez dada/o de alta se deben presentar en la sede o enviar a las delegaciones de Caja Prever, los comprobantes de gastos médicos en original para que comience el proceso de reintegro.

A la hora de necesitar un centro de atención, prestador o farmacia, Ud. puede estar tranquilo eligiendo libremente el lugar de su confianza.

seguroasistencialfamilia
Alcances de la cobertura

- Afiliado
- Cónyuge
- Hijos solteros hasta los 21 años inclusive
-Hijos solteros hasta 25 años que cursen estudios terciarios o universitarios y se encuentren a cargo del afiliado y sin otra cobertura asistencial.
A partir de los 22 años y al comienzo del ciclo lectivo, deben presentar el correspondiente certificado de alumno regular en original

- Hijos mayores incapacitados a cargo del titular
-Menores en tenencia judicial: para trámites de adopción. La incorporación de menores a cargo en tutoría del titular será resuelta por el Directorio, en cada caso teniendo en cuenta la antigüedad o período por el cual será ejercida y el estado de salud del menor dado en tutoría.

Cuando se trate de adherentes deberá integrarse por separado, por cada uno de ellos.

¿Qué planes ofrece y cuál es su alícuota?

Este sistema ofrece planes de coberturas al afliado y a todo su grupo familiar primario.

Con alícuotas diferenciadas para los noveles profesionales (menos de 5 años de graduados):

planesseguroasistencial

Los importes rigen a partir del 1° de octubre de 2017

Al momento de ingresar a cualquiera de los planes indicados se debe abonar un fondo de reserva, su monto dependerá de una escala de cálculo. Los Noveles profesionales están exentos de abonar el Fondo de Reserva.

Formularios
Documentación a presentar
Por consultas puede enviar e-mail a: seguroasistencial@cajaprever.org.ar
CONVENIO INTERPROVINCIAL
Régimen Solidario de Atención de Salud

Caja PREVER mantiene un convenio con la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, a través del cual sus afiliados tienen acceso al Régimen Solidario de Atención de Salud que posibilita la atención en centros asistenciales de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Santa Fe y Córdoba.

El mencionado Régimen está sustentado en los principios de solidaridad y ayuda recíproca. Los asociados pueden recibir atención cuando se encuentren en tránsito por las citadas provincias o ante derivaciones. La cobertura alcanza a todas las prestaciones que los beneficiarios puedan requerir.

El requisito principal es contar con la autorización del Directorio de Caja Prever

-------------------------------------------------
agrimensores agronomos civiles especialistas arquitectos MMO coordinadora
fondosolidario
bannerinferior