/

82° Plenario de la Coordinadora de Cajas en La Pampa

Del 15 al 17 de noviembre se llevó a cabo el 82 Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina en la ciudad de La Pampa, que contó con la participación de más de doscientos asistentes que, de forma presencial o virtual, asistieron desde distintos puntos del país.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, como el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto; el Intendente Luciano di Nápoli y legisladores.

El evento contó con el desarrollo de una gran variedad de actividades, incluyendo reuniones por rama de profesión, paneles propios del Plenario, y cenas de camaradería.

Durante el segundo día de jornada, se realizó la designación de autoridades de la Coordinadora de Cajas para el Período 2024, que quedó conformado de la siguiente manera: Secretaria General Dra. Sandra Abdo, de Caja Forense de La Pampa; el Secretario General Alterno 1 Dr. Marcelo Díaz, de la Caja de Abogados de Buenos Aires; y el Secretario General Alterno 2 Ing. Marcelo Codón, de la Caja de Ingenieros de San Juan.

El Presidente Ing. Darío Maccione y el Vicepresidente Arq. Sergio Tomassi de Caja Prever participaron activamente de forma presencial de todas las propuestas que ofrecía el evento.

“El panel sobre la internacionalización del derecho previsional me dejó unas cuantas preguntas para tratarlo en la próxima reunión de Directorio con el Asesor Legal. No es una situación que se nos haya presentado pero es una situación totalmente desconocida. Lo bueno de estos plenarios es que surgen nuevos temas, nuevas necesidades, nuevas cuestiones que otras cajas han vivido y que nosotros todavía no”, expresó el Ing. Maccione.

Además destacó la presentación del Dr. Bensusan sobre Economía Real: “Nosotros ya lo venimos haciendo, pero nos vamos a llevar la idea que ellos han trabajado con el Gobierno de la Provincia, para tratar de replicarlo en Entre Ríos”, amplió el Presidente de Caja Prever.

Por su parte, el Arq. Tomassi manifestó su particular interés sobre el panel de Sistema de Reciprocidad: “Si bien no son temas nuevos para las Cajas, me llevo un poco más de conocimiento sobre tema y a tratar de investigar para lo que viene”.

“En cuanto al Plenario me pareció muy importante la presencia del poder político de la provincia: el gobernador, el intendente y los legisladores. Como bien explicaron en los paneles, se demostró una participación activa del Estado en las Cajas locales”, finalizó.

Categorías