Autoridades visitaron el campo de Santa Marta
Autoridades visitaron el campo de Santa Marta
Luego de la reunión de directorio realizada el pasado 1 de noviembre, integrantes del Directorio de la Caja Prever y un grupo de jubilados de nuestra caja, visitaron el campo de Santa Marta, ubicado en el Departamento de Federal, a fines de conocer los avances e inversiones que se están realizando en el predio.
El objetivo principal fue observar el estado de los terrenos, la conservación de la infraestructura y a su vez controlar la puesta en valor que se encuentra en proceso.
Este establecimiento, así como otras propiedades, fue adquirido y gestionado por la Caja como inversión para arrendamiento y explotación en el rubro ganadero; obteniendo rendimientos considerables que vuelven al afiliado y aseguran un capital que se revaloriza a largo plazo.
Durante la visita, el Ingeniero Darío Berta presentó un informe sobre cuáles fueron las tareas que se estuvieron desarrollando en el último tiempo, con el fin de maximizar y optimizar su productividad:
- Reacondicionamiento del camino de acceso (8,8 km), que incluyó la limpieza de especies arbustivas de las banquinas, poda, saneamiento y realización de cunetas, canales de derivación, relleno de zonas bajas, emparejado, abovedado y recambio de alcantarillas.
- Reparación y acondicionamiento de los alambrados perimetrales, donde se destaca la reutilización del material que se encuentre en buenas condiciones.
- Reparación y acondicionamiento de molinos, tanques australianos y bebederos.
- Limpieza, poda y acondicionamiento de antiguos callejones que separan potreros.
- Reacondicionamiento y ampliación de una antigua caballeriza.
- Remodelación y ampliación de un antiguo puesto ya plantado, además de la construcción de una nueva vivienda para uso del personal permanente.
- Construcción de una nueva torre de agua para las viviendas.
- Relleno, nivelación y compactación de los suelos en el sector de corrales, además del plantado de nuevas instalaciones (Manga, cepo, huevo, corrales, etc.).
- Construcción de un canal de desagües y drenajes.
- Cambio de portones entre potreros.
Los bienes raíces siempre son una alternativa conveniente y segura de inversión patrimonial para obtener rendimientos considerables a mediano y largo plazo, que se traducen en mejoras económicas para nuestros jubilados y pensionados.