/

Charla informativa en Escuela Técnica n°1 de Concordia

En el marco de la Semana de la Educación Técnica, integrantes de Caja Prever fueron invitados por el Rector Ing. Osvaldo Cocco y Profesor Arq. Augusto Ayala, a participar de una charla informativa en la Escuela De Educación Técnica N°1 "Brigadier General Pascual Echagüe”, de la ciudad de Concordia, orientada a profesionales docentes y alumnos de séptimo año que finalizan sus estudios y egresan con el título de Técnico Mecánico Electricista. 

El Maestro Mayor de Obras, Mario Abel Ramírez, y el MMO Jubilado, Saverio Pasarella, asistieron a la institución educativa con la tarea de informar sobre la importancia de la matriculación en los Colegios profesionales. También realizaron una síntesis de las obligaciones que implica afiliarse a nuestra institución; la importancia de conocer cuáles son los derechos y obligaciones que conlleva; como así también explicaron el Sistema de Salud y el Subsidio Mutual, entre otros beneficios.

Los profesionales fueron muy bien recibidos por el alumnado y los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y despejar sus dudas. Las más reiteradas fueron en relación al sistema de aportes mínimos anuales y a la actualización de la Unidad de Módulo Jubilatorio. “Tomar contacto con los futuros profesionales egresados de las escuelas técnicas y/o Universidades es fundamental para conocer y concientizar respecto a los derechos, obligaciones y beneficios de la Caja Prever”, manifestó Ramírez.

Agradecemos a las autoridades y docentes de la Escuela por la invitación a esta jornada, donde los futuros profesionales dan sus primeros pasos hacia su carrera profesional. También hacemos una mención especial al Jubilado MMO Saverio Pasarella por su vocación de servicio y predisposición en esta noble tarea educativa.

Categorías