Inversiones sostenibles: Nuevas instalaciones solares en el campo “El Mocho II”

Inversiones sostenibles: Nuevas instalaciones solares en el campo “El Mocho II”
La Caja Prever continúa apostando al crecimiento sustentable y al fortalecimiento de su patrimonio con mejoras significativas en sus inversiones inmobiliarias. En esta ocasión, se concretó la instalación de equipos solares en el campo “El Mocho II”, ubicado en el Departamento Federal.
Los trabajos, realizados por la empresa especializada Electro Dam (Cerrito), consistieron en la colocación de un sistema solar fotovoltaico completo para abastecer la vivienda del predio, así como también la puesta en marcha de una bomba solar para la aguada compartida con el campo lindante.
El sistema instalado incluye:
- 6 paneles solares fotovoltaicos de 460W.
- Inversor Growatt Off Grid 48V/220 (3500W).
- Batería de litio Growatt de 5.5kWh.
- Tablero de protecciones DC-AC y estructura galvanizada.
Además, se incorporó un segundo sistema solar independiente para el funcionamiento de la bomba sumergible de 1100W, alimentada por 4 paneles de 450W, lo que garantiza un suministro eficiente de agua aún en zonas alejadas de la red eléctrica.
Durante la inspección técnica realizada el 20 de marzo, el director de obra, Ing. Civil Rafael Santiago, acompañó al Ing. Agr. Edgardo Berta en la supervisión de la correcta operatividad de ambos sistemas.
Estas mejoras no solo optimizan el rendimiento y la sustentabilidad del campo como propiedad de inversión de CAJA PREVER, sino que también reflejan el compromiso de la institución con sus afiliados y con el medio ambiente, generando así, un menor impacto ambiental. Destacando, además, que las inversiones que realiza la Caja son cuidadosamente planificadas para garantizar solidez patrimonial y beneficios a largo plazo para todos los profesionales que forman parte del sistema.






