
Reinauguración del Complejo Turístico Colón
El pasado 29 de septiembre, la Caja de Previsión Social para los Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos celebró la reinauguración del Complejo Turístico Colón, a 40 años de su inauguración original.
Ubicada en San Martín 625 y Primera Junta 75 y 81, en el corazón de la ciudad de Colón, esta unidad turística fue concebida como un espacio de descanso y recreación para afiliados, jubilados, pensionados y conveniados. Hoy, tras una profunda puesta en valor y ampliación, el complejo se presenta completamente renovado, con instalaciones modernas y accesibles, pensadas para mejorar la experiencia de cada visitante.
Un proyecto de renovación integral
El proyecto de ampliación y puesta en valor estuvo a cargo de las arquitectas Carolina Lema, Iris Rocío Gómez y Romina Trabichet, con dirección de obra a cargo de Gómez y Trabichet.
Según detallaron las profesionales, el trabajo “buscó revalorizar las construcciones existentes que datan de 1985, adaptándolas a las demandas actuales del turismo y los eventos, incorporando nuevas tecnologías y criterios de sustentabilidad, sin perder la esencia y la estética original del complejo”.
Entre las principales mejoras, el complejo cuenta ahora con:
- 10 departamentos turísticos totalmente equipados;
- salón de usos múltiples con capacidad para 80/100 personas;
- quincho con parrilla y cocina semi industrial;
- amplio parque con piscina y zonas de parrillas;
- salón de reuniones y;
- accesibilidad total en cada área.
“Este espacio es un oasis de verde dentro de la ciudad. Por eso fue tan importante conservarlo y renovarlo, para que continúe siendo un punto de encuentro y bienestar para los afiliados y visitantes”, señalaron las arquitectas responsables.
Autoridades presentes
El acto de reinauguración contó con la presencia de directores de la Caja Prever, miembros del Centro de Jubilados y Pensionados de la Caja, el Intendente de Colón, José Luis Walser, autoridades municipales, y presidentes y representantes de Cajas y Colegios Profesionales de la provincia.
Durante el evento, el presidente de la Caja Prever, Ing. Darío Maccione, destacó la importancia de esta obra para la comunidad profesional:
“Esta obra tendrá como principal beneficiario a los afiliados de nuestra Caja. Ellos serán quienes la disfruten, quienes vengan y se sientan a gusto. Pero también, gracias a los convenios con Cajas hermanas, Colegios y el municipio de Colón, toda la comunidad podrá acceder y usufructuar este espacio.”
Maccione también subrayó la transparencia y la planificación detrás de la inversión:
“Los fondos que sirvieron para la inversión del complejo provienen de los acumulados del subsidio mutual, no del fondo previsional, que tiene otro destino: otorgar las jubilaciones y pensiones.”
Por su parte, el Arq. Fernando Mulé, integrante del Directorio, remarcó el valor institucional del proyecto:
“La mejora de esta infraestructura, con el agregado de un importante salón de usos múltiples, forma parte del esfuerzo por fortalecer la experiencia de nuestros afiliados y la comunidad de Colón, en línea con los objetivos de crecimiento de esta Caja.”
El Intendente José Luis Walser, en tanto, resaltó el impacto positivo del complejo en la ciudad:
“La Unidad Turística de la Caja Prever es un ejemplo de lo que debemos hacer en infraestructura privada para ofrecer calidad al visitante. Nace como un beneficio para los afiliados, pero derrama beneficios en la comunidad y se convierte en un modelo de desarrollo para nuestra infraestructura turística.”
Un espacio renovado para todos
A 40 años de su creación, el Complejo Turístico Colón reafirma su espíritu original: ser un lugar de descanso, encuentro y pertenencia.
Con instalaciones completamente renovadas, accesibles y pensadas para brindar confort, esta obra representa un nuevo capítulo en el compromiso de la Caja Prever con sus afiliados y con la comunidad entrerriana.
Te invitamos a ver las imágenes y videos de la remodelación, que reflejan el nuevo diseño y la calidez de este espacio emblemático. Para que puedas disfrutar y aprovechar de cada uno de sus rincones.

























